miércoles, 30 de enero de 2019

FERNANDO ESTEVEZ GRIEGO APORTO AL YOGA MUNDIALMENTE,SISTEMATIZO LOS 7 SISTEMAS DE CONTRAPOSTURAS,LOS PADAVISO POSICIONES,LAS POSTURAS DE CARA PIERNAS Y BRAZOS.INTRODUJO LA ASIMETRIA,LATERALIDAD.CUANDO Y COMO LO HIZO.EXPLIQUE LAS MISMAS .

El Maestro Swami Maitreyananda (Fernando Estevez Griego) aportó mundialmente al yoga con la creación del  Namaskar Yoga el año 1987 y continúando con la obra de Asuri Kapila, impulsó el desarrollo de federaciones y asociaciones provinciales, nacionales e Internacionales, llegando a presidir el Consejo Mundial de Yoga, de la federación Internacional de Yoga, es patrón de la Yoga federation of India, sólo por nombrar algunas organizaciones. El Maestro ha realizado la visión de Aurobindo de expandir y hacer cada vez más social el yoga, por lo mismo una vez que recibió el grado de Maestro de maestros de Yoga, ha formado a instructores, profesores, formadores de yoga y yogaterapia , Master en Yoga y Yogaterapia a nivel mundial. Actualmente dicta cursos de yogacharyas o Maestros superiores de Yoga, Maestros de Maestros de yoga.
Su metodología de trabajo se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad. La introducción de la lateralidad en las posturas, diferenció su escuela y método de las escuelas lineales. El Maestro fue el que aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta. Al que agrega 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara, con 5 posturas de tronco, cuello y pies. Cada postura o asanas tiene cinco posiciones ó padavis (padavis yoga): de tronco, brazos, piernas, cuello y pies, lo que genera un número de miles de variantes matemáticamente calculadas, logrando trabajar con todos los referentes corporales.
Posturas de piernas o Padhasanas: vara, montaña, falsa montaña, loto, falso loto, palo torcido, bastón, diamante, muleta, falsa muleta, mástil, rana, alambre, abeja, heroica (larga y corta), egipcia, falsa egipcia, vaca, cunita y 90 grados.
Posturas de brazos o Hastasanas: vara, montaña, falsa montaña, loto, falso loto, palo torcido, bastón, diamante, muleta, falsa muleta, mástil, rana, alambre, abeja, heroica (larga y corta), egipcia, falsa egipcia, vaca, cunita y 90 grados.
Posturas de manos o mudras: vara, mono, egipcia, 90 grados, cuchillo, montaña, capullo de loto, medusa, spaghat, pata de elefante, media luna, pata de rana u hoja, araña y garra de tigre.
Posturas de cara o mukhasanas: león, dragón, ratón, perro, sapo, mono, pez, conejo o liebre, alegría, asombro, sorpresa, tristeza, enojo, envidia y sama.
Posturas de tronco: vara o caña natural, vara contranatura, lomo de pez, lomo de gato, media luna o mimbre (laterales x 2),  lechuza o búho (torsiones x 2) y naga o serpiente (torsión en lateral x 2).
Posturas de cuello: lomo de pez, lomo de gato, laterales, dobles laterales y torsiones.
Posturas de pies: vara, laterales, lomo de gato y lomo de pez. 

Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda desarrolló siete posturas dentro del Krama o Kramaji que es el nombre de las series según su objetivo y función, las cuales se nombran a continuación:
1.    Postura base: es la postura con la cual comienza la serie o saludo.
2.    Postura intermedia: es la postura por la cual se pasa para unir la postura con la contrapostura.
3.    Contrapostura:  es la postura que trabaja lo contrario a la anterior referido al plano muscular, orgánico, energético, esquelético, espiritual,  circulatorio o chakras.
4.  Postura complementaria: profundiza el trabajo realizado por la postura anterior.
5. Postura alternativa: es una variante de la postura que se realiza con mayor facilidad, obteniendo los mismos beneficios.
6.  Postura sustitutiva: Se sustituye una postura por otra de más fácil realización con beneficios similares.
7.  Postura compensatoria: ayuda a compensar el trabajo de la postura anterior, soltando y descontracturando lo trabajado.

Este método además es el único en el mundo que trabaja con siete sistemas de contraposturas, las que son absolutamente diferentes entre si con el fin de lograr un trabajo totalmente integral, las cuales son:
1.    EsqueléticaPostura que proporciona el efecto contrario a nivel de articulaciones óseas, principalmente en la columna vertebral, tomando como referente la columna vertebral.
2.    Orgánica: Postura que trabaja a partir de la estimulación de ciertos órganos, a través de la compresión y/o fuerza de gravedad ejercida sobre ellos.
3.    MuscularEs la postura opuesta a otra, a nivel de músculos y tendones, a través de contracciones versus estiramientos de éstos.
4.    Energética: Postura que trabaja a nivel de “polos” energéticos: brazos-piernas, manos-pies, 
rostro-glúteos, zona dorsal-abdomen, zona lumbar-pecho.
5. Circulatoria: Postura que trabaja a nivel sanguíneo y linfático, enfocándose en el trabajo del corazón.
6.    Chakras: Postura que trabaja a nivel de chakras y sus impulsos.
7.    Espiritual: Postura que trabaja principalmente, a nivel de pecho, brazos y manos el aspecto espiritual del individuo, así como también en el rostro, enfocándose en el cambio de emociones y sentimientos.

MNNLKNCom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario